La decoración navideña crea un ambiente placentero, festivo y acogedor. La luz y el color toman protagonismo, transmitiendo originalidad, dulzura y encanto. Es fundamental para diseñar un ambiente personalizado que sorprenda a los invitados. Te presentamos estas ideas para decorar tu hogar y crear tu propia Navidad. Para comenzar, puedes hacer tus propias bolas de nieve con estos bonitos diseños navideños.
Es hora de innovar y aplicar diseños más sofisticados en tus manualidades navideñas en lugar de utilizar las típicas coronas de brezo, musgo, piñas, pajitas de refresco, carretes de hilo, bolas de fieltro de colores, tapones de corcho o pinzas de la ropa. Queremos que encuentres inspiración mediante estas ideas que te presentamos a continuación.
CONSEJOS PARA DECORAR TU CASA EN NAVIDAD
Los detalles son clave para el éxito. Hay muchas formas de preparar la casa para Navidad con trucos de limpieza y decoración, pero si buscas una línea estética más original y elegante, es momento de utilizar recursos diferentes. Por ejemplo, en lugar de la típica guirnalda de ramas y hojas secas en la puerta de entrada, ¿por qué no dar la bienvenida con color y ternura a través de lazos coloridos?
En el salón, la disposición de una guirnalda en la chimenea y la colocación de los adornos en el árbol de Navidad son clave. Puedes utilizar calcetines hechos de retales viejos para darle un toque singular a la casa. ¿No crees que tu casa ganaría mayor originalidad y dinamismo con recursos poco habituales?
Para tener una Navidad diferente, presta atención a otros espacios donde también puedes aplicar estos consejos, como la cocina. Allí puedes colgar estrellas hechas de cartón con semillas, un diseño DIY hecho a mano. También puedes hacer tus propias galletitas y meterlas en sobres pequeños para utilizarlas como detalle junto al plato de cada invitado en la cena de Nochebuena.
MANUALIDADES NAVIDEÑAS: ADORNOS DE NAVIDAD DIY
Este año, convierte los regalos en parte de la decoración navideña. Será divertido, especialmente si tienes niños en casa. Para evitar que los abran antes de tiempo, coloca paquetes ficticios alrededor del árbol, la chimenea o en una caja, y sustitúyelos por los regalos reales en Nochebuena o en la tarde previa a la noche de Reyes.
Te recomendamos que todos los miembros de la familia participen en la decoración y en la realización de manualidades para conseguir un ambiente en el que todos hayan contribuido. La fiesta de Navidad también consiste en pasar tiempo juntos y disfrutar en familia.
Ssi buscas buenas ideas para tener un hogar navideño y original, te mostramos algunos ejemplos de imágenes que te encantarán.
1 – Manualidad reciclada con bombillas usadas
Agrega un toque de estilo a tu hogar en Navidad con un camino de mesa o decoración para la chimenea hecho con bombillas viejas envueltas en cordón de algodón en tonos verde o dorado metalizado. Convierte basura en tesoro Usa cordel (recomendamos en verde salvia y dorado metálico) y pegamento caliente para reciclar una bombilla usada. Comienza aplicando una gota de pegamento caliente en el extremo grande de la bombilla y comienza a envolver el cordel alrededor de la bombilla, agregando pegamento a medida que avanzas. Luego, utiliza un trozo de ramita de 2.5 a 5 cm para crear un tallo.
2 – Recicla botellas en casa
Cada vez que destapes una buena botella de vino, puedes disfrutar de una doble satisfacción: brindar y reutilizar la botella para crear un hermoso centro de mesa o un rincón navideño en una mesita auxiliar en tu salón. Esta manualidad casera es muy sencilla. Elige botellas de vidrio en diferentes tonos, desde transparentes hasta verdes variados, cubre las etiquetas con papeles plateados o los que uses para envolver regalos de Navidad, y finaliza esta actividad DIY con un bonito lazo de terciopelo o raso en color verde.
3 – Con bastones de caramelo
Esta manualidad navideña solo te llevará unos segundos, ya que podrás crear unos marcadores de lugar caseros muy originales con bastones de caramelo. Consiste en unir tres dulces para que sirvan de trípode y así poder colocar la tarjeta del invitado con su nombre escrito con una bonita caligrafía, gracias al arte del lettering.
5 – Árboles de pompones
Los restos de lana de diferentes colores que tengas en casa son la excusa perfecta para realizar esta manualidad casera en Navidad. Necesitarás hacer pompones de lana caseros y añadir al centro un alambre, que se convertirá en un delgado tronco, listo para clavarlo en un trozo de corcho o madera. Una vez que hayas hecho varios pompones, solo quedará recortarlos en forma de pinos o abetos.