Saltar al contenido

5 juegos al aire libre para niños

Juegos al aire libre para ninos

Los juegos al aire libre para niños son una excelente forma de fortalecer los lazos entre adultos y niños, así como fomentar la interacción entre los pequeños, mientras promueven un aprendizaje mutuo a través del juego. Los niños podrán aprender muchas cosas de manera natural y sin sentirlo como una obligación. Además, jugar con ellos es una manera ideal de fomentar su creatividad y favorecer su desarrollo cognitivo.

Existen numerosos juegos que entretienen y enseñan a los niños, pero aquellos que se realizan al aire libre son especialmente positivos. Lejos de las pantallas y dispositivos electrónicos, los niños interactúan con personas y con el entorno. A veces puede ser desafiante encontrar un juego que atraiga la atención de los niños, pero no te preocupes, te ayudaremos con 5 juegos para niños al aire libre.

Balón prisionero

Balon prisionero

Este juego al aire libre con pelota entretiene a los niños mientras hacen ejercicio físico. Se forman 2 equipos y se divide la pista en dos partes. Cada equipo ocupa una parte de la pista y el objetivo es lanzar la pelota para golpear a un oponente del equipo contrario. El balón no debe tocar el suelo antes de golpear al rival. Si un jugador es golpeado, queda prisionero; si un compañero bloquea la pelota sin que toque el suelo, el jugador prisionero es liberado.

Juego del pañuelo

juego del panuelo

Este juego tradicional al aire libre requiere formar equipos de al menos 4 jugadores. Cada miembro del equipo se identifica con un número. Un jugador sostiene un pañuelo en medio de la pista y dice en voz alta un número. Los jugadores identificados con ese número en cada equipo deben correr para coger el pañuelo y regresar a su punto de partida. Quien logre hacerlo sin ser tocado por el rival gana.

Carrera de sacos

carrera de sacos

Para este juego, se prepara el mismo número de sacos que de jugadores. Desde una línea de salida, los jugadores deben saltar dentro de los sacos y llegar a la meta. El primero en llegar será el ganador.

Las 4 esquinas

Las 4 esquinas

En este juego al aire libre, al menos 5 personas participan, 4 se colocan en una esquina y la restante se sitúa en el medio. El objetivo es cambiar de esquina sin que la persona del medio ocupe alguna de ellas. Quien se quede sin esquina irá al centro para intentar quitar la esquina a otro jugador en la siguiente ronda.

La gallinita ciega

La gallinita ciega

Un niño o niña con los ojos vendados debe encontrar a los demás sin verlos, mientras estos intentan evitar ser atrapados por él/ella.

Estos juegos al aire libre mantendrán a los niños entretenidos y activos durante horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *